jueves, 25 de junio de 2015

PLENO DE CONSTITUCIÓN E INVESTIDURA DEL ALCALDE

El sábado 13 de junio de 2015, a las 12 de la mañana tuvo lugar el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal y de Investidura del nuevo alcalde.

El salón de plenos se quedó pequeño, y el vestíbulo aledaño estuvo también repleto de público que, sin embargo, debido a la falta de megafonía, no pudo seguir el desarrollo de la sesión.

Tras jurar o prometer el cargo por parte de los distintos concejales, tuvo lugar la votación de alcalde, siendo elegido el Candidato de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía. Obtuvo la confianza de sus cuatro concejales, los dos del partido "Vecinos de Villanueva del Pardillo", y la abstención de los cuatro concejales del PP, que, en palabras de su portavoz, María Ángeles Soto, se entendía como un apoyo a la lista más votada.

Por otro lado, el candidato del Partido Local, Eduardo Navarro, obtuvo los votos de los cuatro concejales de su grupo, y el del PSOE los dos del suyo. Salvemos el Pardillo se abstuvo.

En su intervención, el nuevo alcalde agradeció especialmente el trabajo desarrollado durante estos cuatro años por la ya exconcejal Marta Marbán. La portavoz del Partido Popular, Ángeles Soto, fue abucheada por una parte de los asistentes. El portavoz del PSOE realizó unas referencias históricas con la esperanza de que se realice una regeneración en el Ayuntamiento, y el portavoz de Salvemos el Pardillo abogó por anular algunas de las decisiones más polémicas llevadas a cabo en la anterior legislatura (privatización de los servicios deportivos, convenio con el Canal de Isabel II, etc.). El portavoz del Partido Local criticó con aspereza al nuevo alcalde, le achacó su falta de programa, y afirmó que las decisiones que afecten a los pardillanos no debían tomarse desde Barcelona.

Desde aquí felicitamos al nuevo alcalde y deseamos que su gestión enderece la deriva actual del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario